temuco pueblo maldito.- QUeLentaro

En el vientre de tu madre

Te adivinaba a venir

Sentía tu pataleo

Ella tu madre morena

Se asustaba de tus vuelcos pero reía contenta

Un día nos pilló el alba

Te íbamos poniendo nombre

Ninguno era tan bonito

Yo pedía un hombrecito y ella lo que viniera

Los meses seguían pasando

Y ella lo que mi dios quiera

Un después se puso mala

La bajamos pa Temuco

Una carreta emprestada

Y contres yuntas pujando enfilamos pa Temuco

Un toldo de cuatro sacos y la lluvia no mermando

Con el barro hasta las corbas

Los bueyes estiraditos

Y yo embarrao picando

Hasta reventar los yugos

Los dolores de mi vieja

Los apadrinó la lluvia

Y llegamos por la tarde mi vieja, la lluvia y yo

En busca de tu destino hasta las puertas del pueblo

Y los dejé n’ el hospital

Todo embarrao y sudando

No querían recibirla

Serían pocas razones

o tal vez mis portaciones

Porque luego de rogarles

Y mostrarles mi enfermita

La dejaron por …..varla

Tu madre en la sala seis

Se quejaba

Se reía

Se reía y sollozaba

Yo me alejé despacito

Queriendo sentir tu llanto

La vieron unos doctores le pusieron inyecciones

Ella miraba en silencio

Fui cuatro veces por verla

No era día de visitas

Quería ver a mi vieja

Y a la cría que naciera

Yo pedía cualquier cosa

Y ella lo que ni dios quiera

Ya viene

Ya viene…

Ya está por ancer el niño

Y me paseaba intranquilo

Y contaba las baldosas

Los vidrios de las ventanas

Los ojos fijos al suelo

Y en quien abriera la puerta

No me dejaron dentrar

Tampoco pude fumar ,que el pasillo no es pa eso

Me hacía sonar los dedos como quien saca mentiras

Si me sonaban los diez

Me dijo que era un machito luego

Me ordenaba el pelo contaba todo de nuevo y mi niño no nacía

De allí asomó la enfermera

De sala seis niño mueto!

No podía ser mi negra!

Habiendo tantos doctores

No quiero muerto a mi niño!

Pa esoo mejor me la llevo

Pa onde a machi o la méika

Pero entre tantos doctores

No lo creen que lo vea!

Me devolví con mi negra

Ojerosa mal andá

Tranco al tranquito subiendo

Pueblo maldito Temuco que se quedó con mi niño

Pueblo maldito y maldito!

Mi negra rumeando penas

Y suspirando a lo lejos

No te maltratíos mujer

Será lo que mi dios quiera…

Y se me nubla la vista

Y no puedo hallar la huella

Y no quiero que al llegar

me hagan cariño los perros

Ni ver su ropita chica

Hoy cuando ha muerto la tarde

Tu llanto e silencio largo y se me nubla la vista y me han picao cebollas

Taré mas malo pal humo que lloro con leña seca

Será será lo que mi dios quiera

Un día nos pilló el alba..

Te íbamos poniendo nombre

Ninguno era tan bonito

Yo pedía un hombrecito

Te acuerdas negra?

Te acuerdas negra?

Recuerdas?

descargas MP3: latrinchera.org (música popular chilena)

Deja un comentario

Archivado bajo Estado de $hiLe

Los comentarios están cerrados.