Comunicado Lof Lefimi: Mapuches dan pelea a Bill Gates

23 December, 2009

Comunicado Lof Lefimi: Mapuches dan pelea a Bill Gates

 

¡¡¡COMUNICADO III URGENTE!!!

Mari Mari pu peñi ka pu languen

A las organizaciones MAPUCHES

Org. SOCIALES Y DE DERECHOS HUMANOS

Org. AMBIENTALES

Hoy 21 de diciembre del año 2009 queremos hacer una breve crónica de los hechos acontecidos durante la recuperación territorial de lof Lefimi.

El día 18 de diciembre cerca de las 18 hrs., se hicieron presentes en el territorio recuperado dos efectivos policiales en una patrulla de la comisaría de Gastre, provincia de Chubut. Junto con ellos se hallaba un inspector del SENASA (Secret….) el señor Caseres.

El subcomisario y jefe de la Policía de Gastre, Solá Carlos Gustavo y el teniente di Napoli Hugo Daniel nos informaron que se hallaba radicada una denuncia contra la comunidad Lefimi en la comisaría de Paso del Sapo, que hiciera Andres Gonzales, administrador de la estancia, el cual responde al terrateniente Manuel Raposeira.

Luego, procedieron a la interrogación de miembros de la comunidad Lefimi y de los demás compañeros de organizaciones mapuches y sociales que se encontraban acompañando la causa. Advirtieron que llegaría al lugar, en los próximos días, el fiscal Santos, quién está a cargo de la investigación.

Existe la posibilidad que el inan lonko de la comunidad, Germán Lefimi sea detenido y llevado para su interrogación a la ciudad de Puerto Madryn. Esto sería un hecho sin precedentes, en lo que respecta a las recuperaciones territoriales en la provincia de Chubut. Cabe destacar que se han dado otras recuperaciones de tierras en la provincia, en éste mismo mes, y la Justicia ha obrado de forma completamente diferente.

Recordemos que ésta recuperación territorial, ubicada en la zona de TRAQUETREN, Dpto. de Gastre, afecta los intereses no solo del terrateniente Manuel Raposeira, sino del mega PROYECTO minero NAVIDAD que ha sido recientemente adquirido por la empresa trasnacional PAN AMERICAN SILVER Corp. (uno de los principales accionistas es BILL GATES).

Ésta recuperación territorial es emblemática, ya que no se trata solo del retorno de una comunidad a su tierra, sino que le arranca y obstaculiza superficie a explotar a la minera yanqui. Es por esto, que desde este medio, hacemos nuevamente un llamado a todos y todas para la difusión de ésta lucha. A su vez, invitamos a acercarse a todos aquellos que se quieran solidarizar y acompañar, en el lugar de la recuperación, a la causa.

POR TERRITORIO, JUSTICIA Y LIBERTAD

¡¡¡MARICI WEU!!!10 veces venceremos

Nación MAPUCHE frente a las mineras

LOF LEFIMI TRAQUETREN, GASTRE, Pcia. de CHUBUT, Argentina.

Deja un comentario

Archivado bajo CoMuniCaDos PúBLicOs, Conflicto del Estado Chileno contra el Pueblo Mapuche

Los comentarios están cerrados.