ESOS VERDES BILLETES CON SUS VERDES ESCLAVOS

LA realidad, a veces, suele ser más cruda de lo que aparenta ser. NUestra realidad como país está distante de ser un lugar como nos lo presentan en los medios tradicionales de comunicación: en las radios, en la tele, en los diarios….esa es nuestra realidad

Aquí, país de mentiras, territorio ocupado, invadido, sometido nos quiereN, de todas las formas posibles hacer olvidar….olvidar nuestras raíces, olvidar nuestro pasado…nos hacen aprender inglés, francés alemán…pero jamás MApudungun, y es porque existe una guerra declarada en contra de nuestra identidad, en contra de quienes por legítimo derecho LUchan, en contra de todo aquel que solidariza con el PUeblo y gente de la TIerra, en contra de los MApuches..

ES Necesario aquí detenernos, y reflexionar sobre el qué significa hoy en día ser mApuche: MAPuche hoy en día no es solo aquel que vive en las comunidades, MApuche somos TOdos y TOdas, ya que, lo aceptemos o no, estamos insertos en una realidad que lamentablemente se basa en lo que fue la imposición de una cultura por sobre otra ancestral.

En esta imposición y hasta hoy en día (de la que chile se enorgullese-entiéndase como bicentenario) ocurrieron, y siguen ocurriendo tremendos atropellos a los derechos humanos. Atropellos que, actualmente, utilizan ciertas (si es que no son todas) instituciones estatales  en conjunto con los medios tradicionales de comunicación y la articulación encargado de efectuar dichos procedimientos, la mano ejecutante, la mano de obra barata del “trabajo sucio”…aquellas máquinas violentas vestidas de verdes (pakos-milikos-ratis y cuanto más) encargados de golpear, torturar, perseguir, amonestar, violentar, asesinar, ocultar, mentir,..entre otros…

Si bien dichas personas (que ya no actúan como tales si no más bien como máquinas o autómatas de la destrucción) dicen (justificándose claro está) que es su pega….yo me pregunto: ¿ es tanta la necesidad de unas cuantas lukitas para dar por ello su dignidad , quitándosela al resto?….

¿ES tanto el amor al poder que se es capaz de utilizar toda herramienta para violentar a quienes sufren, aman y viven igual que ellos? (serán capaces de amar a todo ésto éstos “señores”???)

¿ES tanto la puta necesidad ciega de querer ser un poquito más para anular a todo el resto?

¿QUe mierda tienen “señores” en sus cabezas y corazones que no pueden ver al resto como humanos si no como enemigos, como enemigos que han de destruirse???

“Señores” (si algún día podrán tener siquiera ese apelativo) ¿como mierda duermen por las noches, como mierda miran a sus hijos a los ojos…???

¿como mierda son capaces de hablar de orden si ese orden no significa más si no la imposición cruel y violenta de unas leyes contradictorias que de seguro nisiquiera entienden????

“señores que por amor a la patria son capaces de asesinar hasta al último “patriota” si así alguien se los ordena…

.”señores” que no son capaces de pensar ni actuar por sí mismos ya que reciben órdenes y de paso unas lukitas…lukitas tan sucias como sus manos “señores”,, lukitas tan sucias como sus consciencia “señores”!!!!…..lukitas de papel, lukitas que le compran solo y únicamente lo material “señores”…

HAn de saber que algún día y ojalá así sea, que sus hijos, sus nietos, sus primos, sus amigos, su esposa y hasta su rodbeiller-policial verán, se vestirán, comerán con muerte, se educarán con muerte, se reirán con muerte, hasta soñarán con muerte porque esa platita que usted invierta, esa platita que está ganando, esos beneficios que ahora tiene, todo lo suyo señor rREPRESENTA MUerte, usted RePRESENTA MUERTE..Usted ES MUERTE VIOLENCIA DESTRUCCIÓN

No TENGA MIEDOOOO de VIVIR DE BUEN modo señor, no es tan difícil, no es tan sucio como aprece,…no tenga miedooo de ser estudiante, profesor, cocinero, auxiliar, artista, músico, enfermero, camarero,..

.sea aunque sea por la mierda si tanto amaaa la puta violencia,si ama los uniformes, si ama el poder de sentirse un pokito mas,,., sea aunque sea guardia de seguridad de un supermercado y pelee con el encargado de las empanadas que se olvidó de sacarle las colas de ratas a la comida !!!!

usted no es más si no cómplice o directo culpable de la destrucción de miles de vidas….de la tortura física, de la tortura psicológica…de la muerte, de la violencia…de la impotencia generalizada por saber que vivimos en un país mediocre con gente mediocre,en un país de mentiras, en una sociedad desinteresada, con personas tan malas como desinteresadas…

¿ese es el mundo con el que siempre soñó “señor? ¿o es que acaso nunca tuvo sueños como los jóvenes asesinados en éste país que algún día soñaron también en tener una bella familia? ¿este es el mundo que le quiere dejar asus hijos “caballero”??? ¿¿¿o es que acaso no sabe que todos los actos tienen consecuencias y usted está destruyendo éste mundo…??? USted está legando odio..usted está legandooo  una mierda de mundo!!!..

¿¿¿Es de verdad un orgullo para usted ser un asesino, un violentista un hideputa cruel ciego y orgulloso patriota??? PIenseee bien replanteese su vida, tómese unos minutos que no le pido más que el pensar, pensar, para conscientizar….conscientizar para rebelarse, nunca es tarde para nadie decir YA PARA LA WEA! PARA LA WEAAA!!!!

QUE el uniforme ni unas botitas bien lustradas no te vuelen la cabeza…no te vuelen el corazón, no te esclavizen a tí tampoco…para que no esclavizes nunca más a nadie…para que aprendas de tus errores y seas capaz de remediarlos…y si no puedes remediarlos por lo menos no seguir cometiéndolos!!!!

QUE TU FELICIDAD NO SEA LA DESGRACIA DE MILLOONES…

CUAnto quisiera pako “amigo” darte un buen abrazo y un beso, y que fueras capaz así mismo maricón de desearlo, de sentirlo, de darte cuenta que las personitas diferentes no estamos hechos solo de tejidos, huesos ni musculatura…que somos todos personas con sentimientos, con derechos, con familias, con sueños, con alegrías, con fracasos, con esperanzas y desiluciones….y para cuando te des cuenta de eso no pienses más nunca ” o son ellos o soy yo”…si no que pienses  mejor:seamos los dos”…y veans en los ojos de cualquier persona, los posibles ojos de tu madre, de tu hijo, de tu amigo…y te des cuenta que nada te da el derecho a quitar…nada…absolutamente nada…ni las lukas, ni el poder, ni la orden, ni la patria

Deja un comentario

Archivado bajo Estado de $hiLe

Los comentarios están cerrados.