Proyecto puyehue osorno



Proyecto de alta tensión antillanca (entre puyehue y osorno) tiene hasta el 18 de marzo para ser aprobado o rechazado….quien se interese en preservar los bosques nativos y la flora y fauna de ese lugar (camino al centro de eski de antillanca) tiene todavía plazo para enviar o manifestar  su rechazo donde considere pertinente.

Proyecto

Línea de Alta Tensión Antillanca – Nueva Barro Blanco
Tipo de Proyecto Lineas de transmision electrica de alto voltaje
Monto de Inversión 8,0000 Millones de Dólares
Estado En Calificación
Encargado Cesar Villarroel Cruzat
Descripción del Proyecto

El trazado del proyecto comenzará a la salida de la futura subestación Antillanca, en una torre que se ubicará al costado oeste de la ruta T-99-U (VS). Desde dicha torre, los conductores eléctricos se conectarán con el marco de línea de 220 kV ubicado al interior de la subestación.
Desde su inicio la línea se extenderá principalmente con dirección oeste, y recorrerá aproximadamente 3,5 km pasando por el vértice V1 hasta llegar al V2. A partir de este punto, la línea tomará rumbo noroeste por aproximadamente 4,2 km hasta llegar al vértice V3. En su recorrido, el proyecto cruzará praderas artificiales, campos agrícolas y el estero El Avellano.
Entre V3 y V4 la línea recorrerá aproximadamente 4,2 km en dirección oeste-noroeste, cruzará un rodal de bosque nativo, campos agrícolas y posteriormente la Ruta U-161, para luego tomar rumbo noroeste, cruzar la Ruta U-169 y llegar al vértice V5 cerca de 1,2 km después.
La línea continuará con rumbo noroeste por cerca de 1,2 km hasta llegar al vértice V6, el cual se ubicará cerca de 120 m al noroeste del cruce del proyecto con la Ruta U-11. Esta ruta representa además la división entre las comunas de Puyehue y Osorno.
Desde V6 la línea retomará su orientación principalmente oeste, la que se mantendrá hasta el fin de su trazado con algunos cambios de dirección hacia el norte y el sur entre vértices. Entre V6 y V7 la línea recorrerá alrededor de 3,4 km pasando al norte del sector Junquillar, y luego recorrerá cerca de 2 km pasando al norte del sector de Agua Buena para llegar a V8.
Entre V8 y V11 el tramo de la línea será de aproximadamente 4,1 km y cruzará la Ruta U-165. Cerca de 300 m al oeste de V11 el proyecto cruzará la Ruta U-179 y continuará en esa dirección hasta el V12, aproximadamente a 2,3 km de distancia.
En su último tramo de 6,5 km, la línea pasará al norte del sector Polloico, cruzará la ruta U-175 y antes de llegar a V13 atravesará en altura el estero Lutún. Entre V13 y V14 el proyecto cruzará nuevamente el estero Lutún en dos oportunidades, y llegará finalmente al vértice VR, que se ubicará a la entrada de la Subestación Nueva Barro Blanco.
Desde la estructura final de la línea, los conductores eléctricos se conectarán al marco de línea de 220 kV de la subestación, permitiendo de esta manera enlazarla con la subestación Antillanca y dar paso a la transmisión de energía eléctrica.

Localidades:

Región Provincia(s) Comuna(s)
Región de Los Lagos Osorno Osorno
Puyehue

Deja un comentario

Archivado bajo MedioAmbiente

Los comentarios están cerrados.