1º FIESTA – FESTIVAL DE LOS TITERES VIAJEROS EN TEMUKO

1º FIESTA – FESTIVAL DE LOS TITERES VIAJEROS EN TEMUKO

VIERNES 5 Y SABADO 6 DE FEBRERO

Escuela Sociocultural de Artes

FABRIKA-TKO!!

Ohiggins #1155,  al lado de la línea férrea

Adhesión popular $500

INVITACIÓN

Pensado para toda la familia, este Viernes 5  a partir de las 20.30 Horas  y Sábado 6 de Febrero a partir de las 18.00 Horas, se realizará en Temuco La Primera Fiesta de Títeres Viajeros y que reunirá a expresiones locales e Internacionales con un variado repertorio de entretención, colores y fiesta.Compañías Participantes: INOXIDABLE (Santiago), TILINTINTERO (Ecuador), TITIRUTA MANQUEFA (Santiago), DEDOS PINTADOS (Temuco).

Viernes 5 de Febrero desde las 20:30 Horas Títeres DEDOS PINTADOS  – OBRA: “PANTALEÓN, EL  LEON”Adaptación de la fábula de Esopo, el  león y el ratón.En ella se manifiesta el valor que tienen todos los sujetos paras la sociedad; “No importa el aspecto, ni  el tamaño, siempre existe un lugar para todos”.

Títeres TILIN TINTERO – OBRA: “LO QUE DARWIN NO VIO DE LA EVOLUCION”

Es una creación de David Torres, quien  descubrió en las Islas Galápagos una excepción a la popular teoría de la evolución. La gaviota Tintín será la encargada de contar esta historia de la evolución que Darwin no descubrió en su paso por las Islas en 1835.

Sabado 6 de Febrero desde las 18:00 Horas

Títeres INOXIDABLE – OBRA: “XIMENA, AMOR DE HOGAR”

Esta es la historia de una muchacha huérfana a la que quieren quitar su hogar para construir edificios. En medio de la tragedia encuentra el Amor.una historia romántica para todas las edades.

Títeres TITIRUTA MANQUEFA – OBRA: “HISTORIA DE LAS TRES COLAS”

Esta obra es una adaptación realizada por Omar Salas de la obra “El Panadero y el Diablo” de Javier Villafañe, uno de los más reconocidos titiriteros del Mundo. En esta obra se resalta la humanidad por medio de la disputa del Bien y el Mal.

Para Juan Valdivia, de Dedos Pintados y coordinador del evento, ésta, es la primera vez que se realiza en Temuco un festival con estas características, oportunidad que contarán con la presencia de una compañía de Ecuador y que tiene una importante trayectoria internacional. “Estamos invitando muy cariñosamente a todas las familias, ya que es una bella oportunidad  para presenciar trabajos que tienen mucho valor, de entretención y contenidos y que estamos seguros que gustará mucho”, indicó el titiritero, a lo que agregó “También para nosotros, los titiriteros viajeros,  es una bella oportunidad, ya que nos permite conocernos más, compartir experiencias y obviamente nos permite mostrar nuestro trabajo al público. Sin lugar a dudas será toda una fiesta”, señaló Valdivia.

Organiza:COMPAÑIA DE TITERES “DEDOS PINTADOS”

ESCUELA SOCIOKULTURAL DE ARTES “FABRIKA-TKO!!”

Contacto: 9-9825016 Juan Valdivia M.  Correo: titerepintado@yahoo.com

fabrikatemuko@gmail.com

Deja un comentario

Archivado bajo Estado de $hiLe

Los comentarios están cerrados.