¿Toque de queda?

 

Toque de queda…

ANIMO

FUERZA….

 Y FRENTE EN ALTO ….

-CUIDADO Y PRECAUCION  DE LAS ACCIONES MILIKTUALES…

 

-“¿¡DONDE MIERDA ESTA LA AYUDA!?”

 

-“NO TRAIGA TANTO SOLDADOS TRAIGAN COMIDA, AGUA, NO TENEMOS AGUA POTABLE, ESO NECESITAMOS NO SOLDADOS APUNTANDOLES A NUESTROS HIJOS”

-“ALGUNOS ROBAMOS POR NECESIDAD PORQUE NO TENEMOSNADA Y LA AYUDA NO SE VE”

-“DONDE ESTAN??? POR FAVOR DIGANOS DONDE ESTAN??? ACÁ NO SE VE NADA”

-“LA SITUACIÓN ES Y SEGUIRÁ SIENDO CRÍTICA SI NO TRAEN AGUA Y COMIDA QUE ES LO QUE NECESITAMOS, PAÑALES PA NUESTROS HIJOS, LECHE, PORFAVOR TRAIGAN LECHE”

   “VAN A HACER UNA TELETON Y YO ME PREGUNTO PORQUE MIERDA NO USA EL DOS PORCIENTO CONSTITUCIONAL, PORQUE MIERDA DEMORA TANTO TODO, PORQUE MIERDA NO ARREGLAN LAS CARRETERAS O TRAEN AGUA Y COMIDA PARA NO VERSE OBLIGADO A ROBAR”

 

 

 

————————————————–

 

 

 

 

Las autoridades militares que custodian la provincia de Concepción decidieron ampliar el toque de queda vigente en la zona, que desde ahora regirá desde las 18:00 horas hasta las 12:00 del día siguiente, con lo que quedará el tránsito en la ciudad liberado sólo por seis horas diarias.

 La información fue dada a conocer por el jefe de plaza de Concepción, general Guillermo Ramírez, que advirtió que “las fuerzas militares no se van inhibir en el cumplimiento de sus funciones. Lo indico a fin de evitar cualquier accidente lamentable”.

 Los soldados tienen la orden de detener a quienes la infrinjan y circulen por las calles. Si la persona huye, se realizará un disparo de advertencia al aire, y si no se detiene, se le disparará. Pese al fin del toque de queda, algunos militares continúan en las calles realizando controles de identidad.

Los militares también están facultados para realizar controles a los vehículos, aún fuera del toque de queda, y si sus ocupantes no se detienen, también verán abrir fuergo en su contra.

El levantamiento de la medida precautoria desde este mediodía provocó la salida masiva de personas desde sus casas, generando un atochamiento inmediato en las calles y en las bombas de bencina, lo que dio origen a incidentes entre los clientes.

 

  • La presidenta chilena dice que las tropas actuarán “con la severidad necesaria”
  • Los ciudadanos se organizan en patrullas armadas contra los saqueos 
  •  

     

     

    Tras su reunión con la secretaria de Estado de EEUU Hillary Clinton, la Presidenta Michelle Bachelet viajó de inmediato a la ciudad de Curicó, otra de las afectadas por el terremoto del sábado.

    En dicha localidad de la Región del Maule, la Mandataria visitó el puesto de atención médica de emergencia que se estableció a un costado del Hospital Base y se reunió con damnificados que se encuentran albergados en el gimnasio municipal La Granja.

    Ante la prensa, la Jefa de Estado no descartó impartir el estado de toque de queda en dicha ciudad.

    “Todo el mundo repudia los actos de vandalismos que hemos visto. Para poder normalizar la situación necesitamos que haya orden y tranquilidad”, sostuvo.

    La Presidenta agregó que “no vamos a permitir que grupos de delincuentes hagan de las suyas y le vamos a aplicar todo el rigor de la ley. Voy a hablar con el general Bosco Pesce (jefe de plaza de la Región del Maule) sobre cuál será la actitud y si correspondería aquí un toque de queda, como lo están solicitando muchos vecinos”.

    Bachelet pidió a la ciudadanía comprensión “en el sentido de que estamos haciendo las cosas, pero hay lugares muy apartados donde no hemos podido llegar y no ha habido suficiente comunicación para saber lo que pasó”.

    También llamó a la prensa a generar un clima de tranquilidad y confianza. Para eso pidió que ayuden a informar que la ayuda se dirige a los lugares donde se necesita, como por ejemplo la llegada de la fragata Williams a Iloca.

     

    Fuente: la nación.cl

     

     

     

     

     

     

    Deja un comentario

    Archivado bajo Sin categoría

    Los comentarios están cerrados.