Toque de queda y refuerzo militar

 

Rodrigo Monroy F. / Centro Independiente de Noticias

 

Ante el estado de emergencia que vive Chile a raíz del sismo de 8.8 grados en la escala de Richter registrado el sábado pasado y que hasta el momento según cifras oficiales, ha dejado un saldo de 795 decesos y 2 millones de damnificados, el gobierno decretó toque de queda y estado de excepción por 30 días en las provincias de Concepción y Maule. Además el número de efectivos militares que cumplen labores de “seguridad” desplegados en el sur del país aumento a 10 mil.

 

Michelle Bachelet, presidenta de Chile (estado de excepción)

 

 

 

 

El aumento del número de afectivos y el toque de queda se debe, según palabras de la Presidenta Michelle Bachelet, a los saqueos por parte de la población que busca satisfacer sus necesidades básicas.

 

Medios de comunicación nacionales y extranjeros informan sobre diversos incidentes entre personas que buscaban sustraer víveres de centros comerciales y policías, quienes los repelen con gas lacrimógeno, chorros de agua y disparos al aire.

 

El Centro de Medios Independientes de Santiago, denuncia la muerte de una persona por impacto de arma de fuego durante el toque de queda impuesto por el gobierno, la noche del pasado domingo en la ciudad de concepción, una de las más afectadas por el sismo.

 

Las autoridades chilenas admiten al accionar de las armas de los uniformados como mecanismo para defender los comercios de los cuales la población pretendía sustraer víveres.

 

“no se envia ayuda… sino militares!!”

 

En información de organizaciones de defensores de Derechos Humanos recibidas por el Centro Independiente de Noticias, se denuncia la situación que vive la población de las regiones más afectadas, quienes hasta el momento no han recibido agua, medicamentos ni alimentos y viven bajo el “Estado de sitio y Toque de queda” impuesto por el gobierno chileno.

 

Ante esta situación, ha tenido que ser la misma población civil quienes se organicen para apoyar a las familias damnificadas.

 

Rodrigo Monroy F. / Centro Independiente de Noticias

Con información de medios de comunicación y Defensores de Derechos Humanos.

Audio: Agencia Informativa Púlsar

Fotografía: The Associated Press y Centro de Medios Independientes Santiago

dESDE,Disponible en; http://cinoticias.com/2010/03/02/toque-de-queda-y-refuerzo-militar-en-chile/ 

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s