8 March, 2010 LOS DERECHOS DE LAS MUJERES SON DERECHOS HUMANOS

8 March, 2010

LOS DERECHOS DE LAS MUJERES SON DERECHOS HUMANOS

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Con la adopción de este día por la ONU en 1975, la Asamblea General reconoció el papel de la mujer en los esfuerzos a favor de la paz y del desarrollo. Sin embargo hoy en día, existen muchos obstáculos que impiden la igualdad de género y como resultado, el cumplimiento satisfactorio del trabajo hecho por las defensoras de los derechos humanos.

LOS DERECHOS DE LAS MUJERES SON DERECHOS HUMANOS

Equipo de Prensa & Medios

Amnistía Internacional – Chile

Entérate, indígnate, actúa

www.amnistia.c

“Enfrentando la crisis humanitaria generada por el terremoto hemos visto una gran mayoría de mujeres: Desde mujeres campesinas, obreras, y amas de casa, hasta la presidenta Michelle Bachelet, ministras, y Carabineras, todas liderando y haciendo oír una voz potente a favor de los derechos de todas las personas” dijo el director ejecutivo de AI, Sergio Laurenti.

La catástrofe acaecida el 27 de febrero se constituye en una crisis humanitaria de grandes proporciones. Amnistía Internacional pide reconocer la importancia de las mujeres para la reconstrucción de comunidades y núcleos familiares cuando estas tragedias ocurren. En este día, Amnistia Internacional Chile pide el fin a la discriminación de la mujer en cualquier sector, para así aumentar el apoyo a su participación plena e igualitaria.

Las mujeres son las personas que mas se ven afectadas por la pobreza, la degradación medioambiental y las enfermedades y a menudo son elegidas como blanco en conflictos armados o debido a tradiciones culturales y religiosas. Las defensoras de derechos humanos, en particular, son elegidas como blanco por su labor de protección de los derechos de otras mujeres.

“Todos los derechos de las mujeres son importantes. En el ámbito de la salud, en especial la salud sexual y reproductiva, a las mujeres todavía no se les permite que decidan libremente sobre su sexualidad y reproducción; y las Isapres las discriminan cuando les hacen pagar un costo mayor por sus planes de salud a raíz de su capacidad reproductiva” dijo Yasmín Espinoza, coordinadora de Derechos de las Mujeres de AI Chile.

Amnistía Internacional-Chile y las diversas agrupaciones de mujeres realizarán un acto solidario en Plaza Italia, a las 18 horas.


Extraído desde mapuexpress.net

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Los comentarios están cerrados.