HINZPETER

Rodrigo Hinzpeter egresó del Liceo A67 Alexander Fleming. Luego se tituló de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad Católica de Chile y recibió su título de Abogado de la Excma. Corte Suprema de Chile.

En el ámbito académico, se desempeñó como Profesor de Derecho Civil en la Universidad Católica de Chile y es autor del libro “La Hipoteca”, Ediciones La Ley, 1993.

Rodrigo Hinzpeter ha sido asesor y director de diversas empresas. Es miembro del Colegio de Abogados de Chile, y se desempeñó como abogado extranjero en el estudio Simpson Thacher & Bartlett en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Es fundador y militante de Renovación Nacional, partido del cual ha sido Secretario Nacional y Primer Vicepresidente (2001-2004) y actualmente es miembro de la Comisión Política.

El 2005 Hinzpeter fue jefe de campaña del Presidente Electo y, en la reciente campaña presidencial fue el coordinador general.

Es fundador y militante deRenovación Nacional, partido del cual ha sido Secretario Nacional y Primer Vicepresidente (2001-2004) y actualmente es miembro del partido.Se desempeña como abogado del estudio Bofill Mir & Alvarez Hinzpeter Jana Abogados (BM-AHJ), donde presta servicios en derecho corporativo e inversión extranjera, fusiones y adquisiciones, finanzas corporativas, derecho regulatorio, quiebra, energía, entretenimiento, telecomunicaciones, construcción, bienes raíces e impuesto.

Además, es miembro del Colegio de Abogados de Chile, del Consejo de Facultad en Uniacc, relator Antitrust and Trade Law Bulletin de Internacional Bar Association, de la Cámara Chileno Israelí de Comercio y del Centro Internacional de Estudios Legales (Salzburg).

Actualmente es MInistro del INterior DeL GOBierno de $hile

En el ámbito académico, se desempeñó como Profesor de Derecho Civil en la Universidad Católica de Chile y es autor del libro “La Hipoteca”, Ediciones La Ley, 1993.

Estrategias EMPresariales:

SANTIAGO 20 Enero 2010.- El ex generalísimo de la campaña presidencial de Sebastián Piñera (RN), Rodrigo Hinzpeter, afirmó hoy que la Alianza por Chile necesita una renovación importante de sus líderes, ya que gran parte del electorado identifica a los actuales dirigentes del conglomerado con el régimen de Augusto Pinochet.

El también ex secretario general de Renovación Nacional, aseguró que una de las causas por las que Piñera perdió la carrera a La Moneda, se debió a que los personeros que colaboraron con la dictadura del ex general Pinochet “espantaron al electorado de centro”.

Durante una actividad realizada en instalaciones de la Universidad Adolfo Ibánez, Hinzpeter sostuvo que tal renovación de dirigentes dentro del bloque de derecha implica “marginar a los que hayan estado identificados muy íntimamente con el régimen militar”.

Sin embargo, el dirigente precisó que “no quiero poner nombres, pero pienso que un desafío importante, en la Alianza, es dar un paso en lo que es el recambio generacional de directivos y dirigentes hacia el futuro”.

“Yo estoy dispuesto a ser parte de ese recambio generacional. Ya veremos que lugar es el que corresponde que ocupe”, anunció el personero de RN, no descartando si está dispuesto a presentarse a la presidencia del partido en los comicios internos que tendrá la colectividad.

HINZPETER Y SU ENTENDIMIENTO  Y VALORACIÓN DE LOS DERECHOS COLECTIVOS Y HUMANOS



Usted dijo que quienes estuvieron en primera línea del régimen militar no estarían en el eventual gobierno de Piñera.

Para nosotros no hay un juicio de reprobación global hacia quienes cumplieron funciones en el gobierno de Pinochet. Ser parte del gobierno militar no es un delito en sí mismo. Los delitos sólo los establecen los tribunales. De lo que hemos hablado esencialmente es que estamos comprometidos con un gobierno de futuro, con innovación y gente joven que se ha preparado en Chile y en el extranjero para cumplir tales funciones. En ese contexto, de recambio, veo poco probable que quienes fueron ministros durante el gobierno de Pinochet vuelvan a ser ministros en un futuro.

—————————————————————————-

Reestablecen toque de queda en Concepción por Día del Joven Combatiente (29 de Marzo de 2010)

Respecto de las críticas en contra del Gobierno de la familia de los hermanos Vergara Toledo, sostuvo: “Yo respeto mucho el dolor y el derecho de la señora Luisa Toledo y del padre de los hermanos Toledo y de sus familiares y amigos para conmemorar en este día la muerte de los hermanos Toledo, pero así como respeto el derecho de ellos, tengo que decir que hay otro derecho que es tan o más importante”.

“El derecho de miles, millones de otras personas chilenas que quieren llegar a sus casas tranquilos, en paz, que no quieren que sus hijos queden expuestos a ser víctimas de un atentado, de una bomba incendiaria, de un disparo o una piedra”, agregó.

HINZPETER Y LA “LIBERTAD DE PRENSA”

09/02/2009:

El coordinador general de la campaña de Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter, defendió su decisión de no dejar entrar al acto de proclamación del candidato a los reporteros del diario La Nación, hecho calificado como “censura” y criticado por el Gobierno y por el Colegio de Periodistas.

En entrevista con La Prueba de ADN, el integrante del equipo presidencial aseguró que no se trató de un acto de censura, sino de una forma de evidenciar la molestia por la forma “hostilizante, amedrentadora y poco veraz” con que el diario cubre las actividades del abanderado de la Alianza.

“No fue una censura. Cuando tomé la decisión de no dejar entrar a los periodistas de La Nación sabía que iba a producir conflicto, pero hay un momento cuando uno ha recibido tantos ataques y se han dicho tantas cosas que no son verdad, que tiene que ser capaz de producir un punto de inflexión para volver a conversar sobre la forma en que este diario nos está cubriendo”, manifestó.

“Hay un momento en que todas las cosas tienen un límite, y me perece que La Nación lo sobrepasó”, subrayó.

ANALOGÍAS CON EL TERREMOTO:

El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, realizó un completo informe sobre la situación del país luego de la catástrofe, asegurando que si bien “nos cambió la asignatura, y pocos días antes de la prueba nos dijeron que la materia iba a ser otra, estamos preparados para rendir este examen y lo vamos a hacer bien”.

REcopilación desde:

http://latercera.com/contenido/674_216334_9.shtml

http://adhb.wordpress.com/

http://www.adnradio.cl/nota.aspx?id=871746

http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=1675&id_reg=581564


http://centinela66.wordpress.com/2010/02/16/los-ministros-de-pinera/

http://www.interior.gov.cl/autoridad_mi.html

Deja un comentario

Archivado bajo Estado de $hiLe

Los comentarios están cerrados.