Stencil, ARte callejera


Para que comprar una polera con un diseño que estampa un cabro chico en Marruecos? Mejor mándese este manso tutorial y confeccione esa polera o remera con sencillos materiales y un poco de harto tiempo.

Materiales
Estarcido o esténcil
Esto ya incluye otros materiales de por sí: transparencia, cuchillo cortador de cartón, lápices, computer, etc.

Hacer el esténcil

La dificultad de hacer un esténcil depende de la complejidad del dibujo que quieras estampar. Lo más sencillo de hacer son siluetas, porque no tienen elementos internos.

Los dibujos se pueden preparar a mano, pero también con el computador lo que nos permite trabajar con el diseño antes de imprimir. Puedes simular el tamaño, forma y otros aspectos antes de imprimir y empezar a cortar el dibujo.


Islas y puentes
Las plantillas, que son el soporte del esténcil, se componen de puentes e islas. Los puentes unen las islas en la plantilla y permiten que no se desarme la plantilla, que siga siendo una sola unidad. En el ejemplo del esténcil de una Letra A, el triángulo en el medio de la letra A, es una isla y el puente que segmenta la línea horizontal de la letra, es un puente.

Dónde van los puentes dependerá de la capacidad de solución del que hace el esténcil y es la parte más creativa de la preparación del mismo. Fíjate en esta página de wikicommons con esténcil, como los artistas solucionaron estos problemas [Categoría Grafitti Stencil] .

Preparar el dibujo
Los esténciles son plantillas. La plantilla deja pasar la pintura en algunas partes trazando el dibujo en el género. Los espacios de la plantilla dejan pasar el color y estos espacios pueden estar separados entre sí. Teniendo esto en cuenta se debe preparar el dibujo para poder fabricar la plantilla.


En el ejemplo, las letras A, B y D tienen un espacio central flotando, debemos unir este espacio por medio de “puentes” que sirven para mantener la unidad de la plantilla.

Aquí vemos diferentes formas de solucionar la inclusión de la isla triangular en medio de la letra A.

Al crear el esténcil usamos la creatividad para poder unir las formas blancas que están aisladas entre sí.

DEsde:

http://fiestoforo.blogspot.com/2009/12/como-estampar-poleras-1-que-es-un.html

Deja un comentario

Archivado bajo Estado de $hiLe

Los comentarios están cerrados.