OPERATIVOS SIMULTÁNEOS CULMINAN CON LA DETENCIÓN DE DOS COMUNEROS MAPUCHE

OPERATIVOS SIMULTÁNEOS CULMINAN CON LA DETENCIÓN DE DOS COMUNEROS MAPUCHES

Con diez minutos de diferencia, Carabineros detuvo a dos comuneros mapuches que sobre los que pesaban órdenes de aprehensión en su contra. Diligencias se desarrollaron en las localidades de Ercilla y Victoria, IX Región.

Según informó la institución policial, el primer operativo se desarrolló a eso de las 10.10 en Avenida Ercilla con calle Quilapan. En el lugar, fue detenido Oscar Coronado Llanca (32) de la comunidad “Ancapi Ñancucheo”.

El individuo era requerido por los delitos de incendio, infracción a la ley de Control de Armas, abigeato y violación de morada.

A las 10:20, en tanto, un operativo simultáneo culminó con la aprehensión de un joven al interior del liceo “Pailahueque”, ubicado en el kilómetro 598 de la Ruta 5 Sur . Se trata de L.M.C. (17).

El comunero mapuche de la comunidad “Cacique José Quiñon” era buscado por el delito asociación ilícita terrorista, homicidio y robo con intimidación e incendio.

Desde:http://balascontrapiedras.entodaspartes.net/2010/04/13/operativos-simultaneos-culminan-con-la-detencion-de-dos-comuneros-mapuches/#more-3639



Piden 10 años para menor mapuche


El joven comunero mapuche identificado como L.E.Q.P. (17), en junio cumple 18, podría enfrentar una condena de diez años en régimen cerrado si se llega a comprobar que participó de la quema de dos camiones en el sector Cancura a unos 8 kms, al oriente de Angol, ruta 182 que une Collipulli con la capital provincial.

La fiscalía del Ministerio Público está acusando al menor de robo con intimidación, incendio, porte ilegal de arma de fuego y homicidio frustrado a carabineros en servicio.

El joven comunero apareció herido en el Instituto Traumatológico de Santiago en octubre de 2009, y la Fiscalía lo relaciona con el enfrentamiento con Carabineros ocurrido al interior de un predio forestal en el sector Lolenco.

L.E.Q.P., habría participado en la madrugada del 20 de octubre directamente en el ataque a dos camiones en la ruta Collipulli-Angol, sector Cancura.



Extraído desde EL austral de Temuco publicado elMartes 13 de abril de 2010

Deja un comentario

Archivado bajo Conflicto del Estado Chileno contra el Pueblo Mapuche

Los comentarios están cerrados.