Presentan recurso de protección a favor de Mauricio Huaiquilao




Temuco. El comunero mapuche Mauricio Huaiquilao quien se encuentra cumpliendo una condena en la cárcel de Temuco, acusado por infracción a la ley antiterrorista. Recientemente fue castigado por personal de gendarmería en una celda durante tres días en condiciones infrahumanas. Esta situación se la habría dado a conocer el comunero a la abogada de la ONG Liberar.

“La defensora señala que en el cumplimiento de esa sanción, Huaiquilao tuvo que sufrir condiciones inhumanas dentro de la celda de castigo. La profesional agregó que el hecho más grave es que las condiciones existentes eran degradantes y fuera de toda proporción. Estas celdas, señala la abogada, se encuentran llenas de excremento humano y orina, esto en el mismo lugar donde debió permanecer durante los 3 días de castigo además de dormir y comer.” (Radio BíoBío)

Estos castigos infringen claramente los derechos constitucionales de los reos, los cuales aunque se encuentren privados de derechos políticos debido al tipo de condenas a las que se han visto expuestos, no por eso dejan de tener derechos humanos. Mapuchenoticias.com

Deja un comentario

Archivado bajo Conflicto del Estado Chileno contra el Pueblo Mapuche

Los comentarios están cerrados.