Azel LUzarraga JUicio Oral

Este mediodía es audiencia de preparación de juicio oral contra vasco acusado por bomba

10.13 Para el mediodía de hoy está fijada la audiencia de preparación de juicio oral contra Azel Luzárraga Zarrabaitía (38), detenido en la madrugada del 31 de diciembre de 2009.

Sergio Valenzuela

Para el mediodía de hoy está fijada la audiencia de preparación de juicio oral contra el ciudadano vasco Azel Luzárraga Zarrabaitía (38), detenido en la madrugada del 31 de diciembre de 2009 tras la fallida detonación de un artefacto explosivo que fue hallado en el frontis del edificio de la seremi de Justicia de La Araucanía.

La Fiscalía presentó acusación por infracción a la Ley de Armas y Explosivos. El fiscal detalla en su acusación que en el domicilio de Azel Luzárraga en Padre Las Casas se incautó diversos materiales comúnmente utilizados para la fabricación de artefactos explosivos. La acusación incluye el resultado de un peritaje que hizo Labocar, que detectó presencia de residuos de pólvora negra, específicamente “iones nitratos”, en las manos del acusado.

Al abogado Jaime Madariaga, quien defiende al ciudadano extranjero, explicó que la presencia de “iones de nitrato” no sería una causa suficiente para sustentar la acusación del Ministerio Público, subrayando que estas sustancias están presentes comúnmente en la vida diaria.

Extraído Desde el austral Temuco(jaaaaaa!)!

http://www.australtemuco.cl/prontus4_noticias/site/artic/20100528/pags/20100528101218.html?s=www.australtemuco.cl


+ info sobre Azel Luzarraga en

http://jaialdia.aselaskatu.org/

http://aselaskatu.org/

Deja un comentario

Archivado bajo Conflicto del Estado Chileno contra el Pueblo Mapuche

Los comentarios están cerrados.