PDI descarta huellas de ciudadano vasco en los explosivos incautados en su domicilio

Martes 1 Junio 2010 | 19:51

Descartada quedó la presencia de huellas dactilares de un ciudadano vasco en los materiales explosivos que le incautó la Policía de Investigaciones (PDI) de La Araucanía. Los peritos habían encontrado los implementos en el domicilio del sujeto, negando también la presencia de pólvora en sus manos.

Asel Luzarraga permanece formalizado de cargos por tenencia de material para la fabricación de explosivos, luego que agentes policiales encontraran mechas, pólvora, esquirlas y un extintor en su domicilio de Padre Las Casas, Región de la Araucanía.

El abogado Jaime Madariaga, defensor del español dijo que la presencia de iones de nitrato no acreditan que Luzarraga manipuló pólvora, luego que los análisis de laboratorio comprobaran la presencia de éstos en el agua y el shampoo del escritor vasco.

El imputado permanece desde febrero del presente año con arresto domiciliario total, a la espera del cierre de la invesigación que encabeza el fiscal jefe de Temuco, Sergio Moya.

Extraído desde RAdio Bío Bío http://www.radiobiobio.cl/2010/06/01/pdi-descarta-huellas-de-ciudadano-vasco-en-explosivos-incautados-en-su-domicilio/

IMágenes: Global Photo Album:

http://aselaskatu.org/index.php?option=com_hpalbum&Itemid=17&lang=es

Más info sobre Azel en : http://aselaskatu.org/

Deja un comentario

Archivado bajo Conflicto del Estado Chileno contra el Pueblo Mapuche

Los comentarios están cerrados.