Testigos del asesinato de J. Mendoza Collío declararán antes Fiscalía Militar

Martes 15 Junio 2010 | 13:56


Aseguran que testigos presenciales en muerte de J. Mendoza Collio declararán ante Fiscalía Militar

El nuevo abogado de la familia del fallecido comunero mapuche, Jaime Mendoza Collio, aseguró contar con testigos presenciales dispuestos a declarar ante el fiscal militar que investiga la autoría del homicidio, imputado a un suboficial de Carabineros.

Recordemos que el Fiscal militar de Angol resolvió someter a proceso al suboficial de Carabineros Miguel Patricio Jara Muñoz, por la muerte del joven mapuche Jaime Mendoza Collío. El integrante del GOPE fue el autor del disparo que causó la muerte del comunero durante el desalojo del fundo “San Sebastián”, peritajes que realizó la PDI, y que fueron objetados por la defensa del uniformado, tal como lo indica el querellante Lorenzo Morales.

El uniformado fue encausado por violencia innecesaria con resultado de muerte, en un comienzo Carabineros dijo que Jara Muñoz disparó en defensa propia, según explicó en la oportunidad el General Cristián Yévenes, sin embargo, posteriormente se informó que los exámenes tanatológicos al cuerpo de Mendoza Collío arrojaron que la bala que acabó con su vida salió por el tórax.

La parte querellante está esperando que la causa la vuelva a retomar el fiscal militar de Angol, Rodrigo Vera Lamas, en función que estarían los testigos directos conformes con el abogado Lorenzo Morales para ir a declarar cuando el juez castrense retome el sumario.

24 años tenía Jaime Mendoza Collio cuando fue asesinado el 12 de Agosto de 2009. El mapuche era miembro de la Comunidad Requem Pillán y estaba participando en la toma del fundo San Sebastián.

Extraído desde RAdio BÍOBÍO Temuco

http://www.radiobiobio.cl/2010/06/15/aseguran-que-testigos-presenciales-en-muerte-de-comunero-mapuche-declararan-ante-fiscalia-militar/


FUneral JAime Mendoza Collío


Deja un comentario

Archivado bajo Conflicto del Estado Chileno contra el Pueblo Mapuche

Los comentarios están cerrados.