Izamiento Bandera MApuche Wenufoye

– Comunicado Izamiento bandera mapuche/24 junio/Concepcion

Gentileza: http://www.newenmapu.blogspot.com/

COMUNIDADO DE PRENSA

24 de Junio, día nacional de los pueblos indígenas

Izamiento de la bandera mapuche “Wenufoye”

El 24 de junio, día nacional de los pueblos indígenas, se izara la bandera mapuche “Wenufoye” en complimiento del Convenio 169 OIT, ley de la republica, esto en concordancia con la disposición de la Contraloría general que se emitiera recientemente, y también como forma de terminar con el racismo y la exclusión que en materia de derechos políticos, sociales y culturales, vive el pueblo mapuche.

En Talcahuano, el izamiento de la Bandera mapuche “Wenufoye” se efectuara en la plaza de la comuna y será al mismo tiempo una forma de protesta contra el Fiscal anti mapuche, Mario Elgueta, quien hoy reside hoy en esta ciudad y está desfachatadamente solicitando más de 300 años de cárcel para luchadores sociales de nuestro pueblo.

En Concepción, este mismo acto de izamiento de la bandera mapuche se efectuara en la Plaza Independencia de la capital regional, será una forma de afirmar nuestros derechos en este año del bicentenario.

En Arauco, el izamiento de la bandera mapuche se efectuara el día 25 de junio en la Plaza de Arauco y Cerro Colo-Colo, como centro espiritual de nuestro pueblo Labquenche.

En Lebu, capital de la Provincia de Arauco, país labquenche, la bandera mapuche será izada igualmente en la plaza de Lebu y el frontis de la municipalidad, como forma de ejercicio de nuestros derechos y como mensaje para la opinión pública en general que la resistencia de 200 años continua.

Coordinación de Organizaciones Mapuche de Arauco

Comunidad Chilcoco, Arauco

Asociación Weche, Curanilahue

Asociación Newen Mapu, Concepción

Asociación Talcahueñu ñi Folil, Talcahuano

Comunidad Peñi meu Yeneco, Lebu

Deja un comentario

Archivado bajo CoMuniCaDos PúBLicOs

Los comentarios están cerrados.