Declaración AGRUPACIÓN DE FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS Y EJECUTADOS POLÍTICOS

 DECLARACIÓN PÚBLICA

      La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de La Araucanía, ante las reiteradas informaciones, de distintos medios de comunicación, que dan cuenta de la confección y presentación de relatos falsos a la Comisión Valech, manifiesta:

    – Nuestro más enérgico rechazo, al hecho de lucrarse y/o de falsear los datos ante esta Comisión. Repudiamos el accionar de personas u organizaciones que aprovechándose de lo justo de las demandas de reparación que el Estado, aún, dlebe a las víctimas  de violaciones a sus Derechos Humanos, ocurridas en Dictadura, buscan obtener ganancias monetarias con tan noble y justa causa.
 
   – Así también denunciamos y lamentamos que el nombre de Nelson Curiñir L.  joven Detenido Desaparecido lo hayan involucrado en tan lamentable situación. Mas grave, nos parece, siendo Nelson hijo de Zoila Lincoleo,  una de las integrantes fundadoras de nuestra Agrupación.

   – Finalmente los familiares de las personas Detenidas Desaparecidas y Ejecutadas Políticas, exigimos que el Poder Judicial investigue y sancione a quienes resulten responsables de este engaño, que indudablemente, intentarán aprovechar quienes todavía apuestan por el olvido. Nosotros continuaremos la irrenunciable lucha por la Verdad, la Justicia y contra la impunidad, con mayor decisión y empeño, frente al adverso escenario actual.
 
                                                                                          
                                                                                                             Temuco, 06 de Julio
                                          

           AGRUPACIÓN DE FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS Y EJECUTADOS POLÍTICOS   DE LA ARAUCANÍA

Deja un comentario

Archivado bajo CoMuniCaDos PúBLicOs

Los comentarios están cerrados.