Niña de 15 años tendrá que pasar a la clandestinidad por insistente persecución de la fiscalía

La niña fue absuelta por la justicia chilena de la acusación del Ministerio Público de daños a la fiscalia de Collipulli, luego que la acusaran de lanzar una piedra a un vidrio.

Antes esto, la fiscalia antimapuche continúa con sus presentaciones para anular la sentencia absolutoria, insistiendo así en la persecución para criminalizar a la familias de la Comunidad Autónoma de Temucuicui.

El lonko Victor Queipul señaló que si el fiscal Cesar Schibar continúa con su persecución penal, enviará a la niña -tras un acuerdo con ella- a la clandestinidad.

Sebastián Saavedra defensor de la niña, dijo que el Ministerio Público de La Araucanía está desobedeciendo las normas impartidas por la fiscalía nacional, tras acusarla y presentar un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Temuco.

De concretarse el anuncio del Lonko Queipul, sería el tercer menor que en los últimos meses evita ser juzgado por las falsas imputaciones de fiscales.

Cabe recordar que el primero fue un menor que con perdigones en su cuerpo permaneció dos semanas de manera clandestina entre comunidades mapuche, siendo detenido sólo una vez que se presentó voluntariamente a un Hospital en Santiago debido a sus graves heridas.

El segundo, un peñi de la familia Huenchullán tampoco reconoce la justicia chilena, la que lo acusa bajo ley antiterrorista de la quema de un camión y el asalto a un peaje.

Extraído desde: http://balascontrapiedras.entodaspartes.net/2010/07/09/nina-de-15-anos-tendra-que-pasar-a-la-clandestinidad-por-insistente-persecucion-de-la-fiscalia/#more-4352

Deja un comentario

Archivado bajo Conflicto del Estado Chileno contra el Pueblo Mapuche

Los comentarios están cerrados.