Anuncian que Carabineros podría crear brigada especializada en conflicto mapuche

Jueves 22 Julio 2010 | 18:44

La Subsecretaria de Carabineros, Carol Bown, adelantó de visita en Temuco, que la institución uniformada podría crear una brigada especializada en el conflicto mapuche, con el objetivo de combatir de mejor manera los hechos de violencia.

La autoridad de gobierno señaló que el presidente Sebastian Piñera podría anunciar próximamente la creación -en el marco de la estrategia de seguridad ciudadana- una brigada al interior de Carabineros especializada en el conflicto mapuche con base en la Araucanía.

Carol Bown declinó confirmar la información, asegurando que el presidente Piñera anunciará la creación de un plan especial de seguridad para la Región de la Araucanía.

 

El anunció lo efectuó la subsecretaría de Carabineros en el marco de una visita a la zona, gestionada por el diputado José Manuel Edwards, donde anunció además la implementación del Plan Cuadrante para la comuna de Nueva Imperial en los próximos meses.

 

Extraído desde Radio BíoBío http://www.radiobiobio.cl/2010/07/22/anuncian-que-carabineros-podria-crear-brigada-especializada-en-conflicto-mapuche/

Deja un comentario

Archivado bajo Conflicto del Estado Chileno contra el Pueblo Mapuche

Los comentarios están cerrados.