LLamado de solidaridad

domingo 8 de agosto de 2010

Estimado Compañero:

No son buenas noticias las que venimos a anunciar. El hijo del compañero Jorge Zúñiga está gravemente enfermo en Antofagasta y con serio peligro de muerte. Jorge Zúñiga es un destacado fotógrafo independiente que ha estado siempre comprometido con las luchas populares. Desde los negros tiempos de la dictadura, en los gobiernos de la concertación, y bajo este nuevo gobierno de la derecha, Jorge nunca ha dejado de usar su cámara para denunciar la injusticias y la represión, informar de la luchas de nuestros pueblos y sembrar esperanzas de un futuro de justicia y dignidad. Desde hace años edita en Internet el sitio Trinchera de la Imagen, que es el medio informativo mas completo de difusión de las luchas populares en Chile.


Desde su labor de fotógrafo, apoya valientemente las causas del pueblo y de los derechos humanos, lo que le ha significado ser detenido y golpeado por Carabineros decenas de veces. Cuando en nuestras luchas hemos necesitado su apoyo, él siempre ha estado presente para entregarlo solidaria y generosamente.


Hoy es hora de que todos nosotros solidaricemos con él en este difícil momento que como padre está pasando.


Jorge tuvo que viajar urgentemente a Antofagasta y requiere apoyo de todos nosotros. Les pedimos a todos los compañeros que solidaricemos con él haciendo aportes a la siguiente cuenta del Banco de Chile:


Para Depósitos directos en el banco: 36-611348-70
Para Transferencias vía Internet: 366 113 4870


A nombre de Jeanete Marchant Sagredo (Esposa de Jorge), Rut: 7.548.577-8


Esperamos tu solidaridad

Sindicato Asociación de Reporteros Independientes
Movimiento de Pobladores en Lucha
Defensoría Popular
Andha Chile a Luchar Democrático
Movimiento Social Viviendas Dignas
Movimiento Pueblo Sin Techo
Polo Izquierdo de la Memoria
Igualdad-Herramienta de los Pueblos
119 Memoria
Radio Primero de Mayo
BALAS CONTRA PIEDRAS

Deja un comentario

Archivado bajo Estado de $hiLe

Los comentarios están cerrados.