Represión Universidad Católica Temuco

Extraído desde : http://www.youtube.com/watch?v=i91pJTJI4Lg

Jueves 26 Agosto 2010

Incidentes en Universidad Católica de Temuco en el marco de la visita de Piñera a la ciudad

En el marco de la visita de Sebastián Piñera a la capital de la Región de La Araucanía, una veintena de alumnos resultaron detenidos por fuerzas especiales de Carabineros luego que los uniformados ingresaron al interior del campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco para reprimir el accionar de los estudiantes de la facultad de Ciencias Sociales, que se manifestaban en el acceso del recinto universitario.

Los jóvenes protestaban en la vía publica rechazando la aplicación de la ley antiterrorista hacia el pueblo mapuche, su desacuerdo con la nueva reforma de la educación y las prácticas represivas que ha mantenido la Universidad Católica Temuco hacia sus estudiantes, cuando la policía uniformada reprimió el mítin.

Denis Contreras, presidente de los estudiantes, señaló que el accionar de Carabineros descompensó la salud del alumno José Cáceres, que debió ser trasladado al hospital regional por sus propios compañeros de aula.

El líder estudiantil en la oportunidad criticó la reunión del Presidente de la República con empresarios.

El diputado René Safirio presenció la fuerza ejercida por los policías en el campus San Francisco de la Universidad Católica, calificándola como desmedida y por esa razón se restó a la reunión programada con el Mandatario en el estadio municipal de Temuco.

En tanto, al cierre de la jornada fue el campus Andrés Bello de la Universidad de la Frontera el escenario de incidentes protagonizados por alumnos de esa casa de estudios y piquetes de fuerzas especiales de Carabineros.

Extraído desde http://www.radiobiobio.cl/2010/08/26/incidentes-en-universidad-catolica-de-temuco-en-el-marco-de-la-visita-de-pinera-a-la-ciudad/

Violenta represión en la Universidad de la Frontera termina con 2  estudiantes detenidos y un herido

Viernes 27 agosto  2010

El día de ayer a las 18 horas,  fuerzas especiales de Carabineros de Chile procedió a hacer ingreso  al Campus Andrés Bello de la Universidad de La Frontera  en una violenta represión que terminó con 2 estudiantes detenidos de las carreras de Periodismo e Historia  de la Facultad  de Humanidades y un tercer herido en el brazo  por las más de 15 bombas lacrimógenas lanzadas por el accionar policial.

El ingreso de Carabineros se produce tras pacíficas manifestaciones que se originan ante la visita de Sebastián Piñera en la ciudad de Temuco, por temas como la reforma educacional y los presos políticos Mapuche en huelga de hambre.

Los detenidos fueron llevados a la segunda penitenciaría de la ciudad de Temuco ( Balmaceda 450, Temuco, Chile, tel: +56 45 233925) donde serán el día de hoy puestos en disposición de la justicia.

Deja un comentario

Archivado bajo Estado de $hiLe

Los comentarios están cerrados.