Otro prisionero Politico Mapuche, sacado de urgencia al hospital y toman muestra de sangre

 

Miércoles 1 septiembre  2010 

Wall mapuche, (territorio mapuche) hoy miércoles 01 de Septiembre de 2010, a las 03 de la madrugada, de urgencia fue sacado de la cárcel de Angol el prisionero Político Mapuche Felipe Huenchullan Cayul, miembro de la comunidad autónoma Temucuicui, siendo bajos fuerte medida de seguridad llevado al hospital de dicha ciudad.

Según los antecedentes recabado, se conoció que el comunero en huelga de hambre, por la noche sintió fuertes dolores y calambre por todo el cuerpo, sufriendo posteriormente una fuerte descompensación que le provoco una taquicardia.

Medios de comunicación en sus reportes en la madrugada informaron que le habrían sustraído forzadamente muestra de sangre al comunero, provocando reacciones de resistencia en el.

Al ser consultado el hermano y Werken de la comunidad Autónoma Temucuicui Jorge Huenchullan, este señalo que inmediatamente concurrirán a la cárcel para conocer el estado de salud de su hermano y luego de ser efectiva la toma de muestras de sangre sin su consentimiento, se movilizaran en contra de gendarmería, no descartando endurecer la huelga de hambre, porque esto no lo aceptaremos de ninguna manera, enfatizo.

Por equipo de comunicación mapuche

 

Angol 01 de Septiembre de 2010

— Comunidad Autónoma Temucuicui

 

Más información en  http://comunidadtemucuicui.blogspot.com/

 

Deja un comentario

Archivado bajo Conflicto del Estado Chileno contra el Pueblo Mapuche

Los comentarios están cerrados.