se inicia ayuno solidario masivo indefinido

Publicado el martes, septiembre 14, 2010

 
CON LA PRESENCIA DE PERSONALIDADES DEL MUNDO ESTUDIANTIL, POLÍTICO, SINDICAL, ARTÍSTICO Y CULTURAL.
(11 AM SEDE FECH, JOSÉ CARRASCO TAPIA N°9)


La Coordinación de Familiares de Presos Políticos Mapuche en Huelga de Hambre, ofrecerá una Conferencia de Prensa en la cual dará inicio a un “Ayuno Solidario Masivo” con carácter de indefinido en conjunto con destacadas personalidades y dirigentes del mundo sindical, político, estudiantil, artístico y cultural. El inicio de las jornadas en apoyo a los ya 65 días de huelga de hambre de los comuneros mapuche contará con la participación de Lorena Pizarro, Presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos; Cristián Cuevas, Presidente Comisión de Trabajadores del Cobre y dirigente de la CUT; Pedro Lemebel, escritor; Pancho Villa, cantante; Daniel Alcaíno, actor; Alicia Lira Matus y Mónica Monsalves, de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP); integrantes de la Asamblea de Derechos Humanos; y Julio Sarmiento (Presidente FECH) Camilo Ballesteros (Presidente FEUSACH), Paul Floor Pilquil (Presidente U. Federico Santa María), Eduardo Salazar (FEUTEM) e Ignacio Fuenzalida (Presidente Estudiantes de Ciencias de la Universidad de Chile); éstos últimos comenzando su ayuno a las 00.00 horas de este martes 14 de septiembre.
Hasta la fecha, parte de los 34 comuneros mapuche en huelga de hambre han experimentado un irreparebla deterioro físico y psicológico, así como descompensaciones cardíacas y renales, perdiendo más de 25 kilos promedio y sobre el 25% de su peso inicial, lo que representa el inicio de una fase crítica que los expone a un inminente riesgo vital.

POR LA NO A LA APLICACIÓN DE LA LEY ANTITERRORISTA EN LAS CAUSAS MAPUCHE

FIN AL DOBLE PROCESAMIENTO MEDIANTE LA JUSTICIA CIVIL Y MILITAR

DESMILITARIZACIóN DE LAS COMUNIDADES MAPUCHE EN CONFLICTO

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE

CONVOCAN: COORDINACIÓN DE FAMILIARES DE PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE EN HUELGA DE HAMBRE, COOAMS,
FRENTE AMPLIO DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO MAPUCHE.
COOAMS
Coordinación de Organizaciones Autónomas Mapuche de Santiago
34 PRISIONEROS POLÍTICOS MAPUCHE EN HUELGA DE HAMBRE
 
En facebook
Coordinación Organizaciones Mapuche Santiago


Contacto: Manuel Chocori (Vocero Coordinación de Organizaciones Autónomas Mapuche de Santiago). 9 753 08 23 – 8 825 54 02
 
 
 

Deja un comentario

Archivado bajo Conflicto del Estado Chileno contra el Pueblo Mapuche

Los comentarios están cerrados.