6 comuneros detenidos en Chekenco acusados de incendio

15 Septiembre 2010

 

Un enorme operativo de la policía militarizada chilena invadió esta mañana la zona de Chekenco de Ercilla secuestrando a 6 comuneros, 2 de ellos menores, pertenecientes a uno de los Lof más consecuentes de la lucha mapuche en la zona.

A eso de las 6 de la mañana entraron en masa los policía fuertemente armados allanando todas las casas del sector y detuvieron arbitrariamente a 6 comuneros, de los que aún se averigua su situación.

Dos de los detenidos son menores de edad y se les acusa de ser autores del incendio de un bus de una empresa forestal en el sector de Loloco a mediados de julio pasado.

A esta hora se prepara la audiencia de formalización de cargos en el Tribunal de Collipulli, pueblo que ha sido tomado por carabineros del Gope y Fuerzas Especiales, ante la concurrencia de las comunidades de la zona a acompañar a los detenidos.

Se espera que el Ministerio Público invoque la Ley Antiterrorista.

Las comunidades de la zona de Ercilla y Collipulli manifiestan su rechazo y preocupación por esta agresión de la policía y secuestro de los peñi.

Se registran cortes de camino en toda la zona y se tomaron una escuela según informa Radio Bio Bio, lo que estaremos confirmando.

Publicado en http://paismapuche.org/?p=1618

Deja un comentario

Archivado bajo Conflicto del Estado Chileno contra el Pueblo Mapuche

Los comentarios están cerrados.