Los universitarios yanquis abuchean al ex presidente colombiano y le gritan “Chau Uribe” en su primera clase como profesor

17 Septiembre 2010 <!–cuadernodetrabajo–>

Finalmente la semana pasada el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, hizo su llegada al edificio Carn Barn de la Universidad de Georgetown, en Washington; acudió allí para impartir su primera clase como flamante profesor de Práctica de Liderazgo Internacional.

Se encontró de sopetón con un grupo de estudiantes que, bajo el nombre de ‘Coalición Adiós Uribe’, se dedicó a abuchearlo de manera decidida. Los jóvenes universitarios invitaron -es un decir- al otrora famoso mandatario a salir del recinto académico con pancartas en las que podía leerse un simple y contundente Chau.

“Hago un llamado a seis o más estudiantes que estén dispuestos a ser arrestados con tal de sabotear la clase desde dentro”, rezaba uno de los e-mails divulgados por la emisora Caracol con los que,  horas antes, los alumnos se fueron autoconvocando a la entrada del establecimiento para realizar el sonoro escrache. Ya en el interior del aula, una estudiante ecuatoriana la siguió acusando al dirigente devenido docente de ser “un perfecto asesino”, y recordó en su propia cara “las cientos de ejecuciones extrajudiciales cometidas durante su gobierno”.

Según el diario Los Ángeles Times, “no todos en el campus están contentos con la presencia del ex presidente colombiano”. “Uribe creó las Convivir durante su paso por la gobernación de Antioquia, una organización que luego se convirtió en las AUC (Autodefensas Unidas de Colombia)”, recuerda un alumno que en una carta al mencionado periódico criticó que “Georgetown legitime a Uribe y su legado al darle la posibilidad de presentarse ante sus estudiantes”, y señalo además que considera que “es una ofensa para los miles de victimas de su administración y para la comunidad defensora de Derechos Humanos en Estados Unidos y Colombia”.

Mientras tanto los casi veinte alumnos que asistieron como público a la conferencia de Uribe al parecer se mostró satisfecha “por el tono académico de la charla”, así dijeron,  en la que se trataron temas como la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, las relaciones bilaterales con Venezuela y la economía global. Como siempre ocurre, y aquí nomás hoy reclaman las autoridades educativas a los secundarios porteños, siempre están los que consideran que es preferible no meter la política en las aulas como para que el conocimiento no se vea empañado.

Extraído desde http://cuadernodetrabajo.wordpress.com/2010/09/15/los-profesores-de-las-universidades-chilenas-se-pronuncian-por-la-libertad-de-los-presos-politicos-mapuches-en-huelga-de-hambre/

Deja un comentario

Archivado bajo LatinoAmérica

Los comentarios están cerrados.