Piñera en anuncio de reforma educacional confunde a dos presidentes de Chile

22-11-2010

El Jefe de Estado aseguró que en los 60, “Eduardo Frei Ruiz-Tagle” lideró una revolución en la educación

 

Foto: UPI (Archivo)

En el marco del anuncio de la nueva reforma a la educación llevada a cabo en La MOneda, Sebastián PIñera volvió a “meter la pata” y esta vez confundió a dos presidentes de Chile.

Piñera, quien dará suma urgencia al proyecto de reforma educacional, reconoció que “la reforma que se hizo en los años 60, en tiempos del presidente Frei Ruiz-Tagle, cuando luchó con fuerza contra el analfebetismo, cuando se extendió de seis a ocho años la educación básica obligatoria, cuando aumentó sustancialmente la cobertura de nuestro sistema educacional”.

El error -se trataba de Eduari Frei Montalva y no de su hijo Frei Ruiz-Tagle- fue reconocido por Andrés Allamand, quien se encontraba junto al Mandatario y quien le corrigió en varias ocasiones diciéndole “Montalva, Montalva”.

El público presente también se dio cuenta del error, por lo que fue posible escucha un “mmm” y el murmullo entre los asistentes al importante anuncio.

Extraído desde: http://www.publimetro.cl/nota/cronica/pinera-en-anuncio-de-reforma-educacional-confunde-a-dos-presidentes-de-chile/xIQjkv!JRj1LAyHDdfBQ/

Deja un comentario

Archivado bajo Estado de $hiLe

Los comentarios están cerrados.