COMUNICADO PÚBLICO Y CONVOCATORIA Temuko

 

Martes, 30 de noviembre de 2010

Frente a los anuncios del gobierno de Piñera en relación a la llamada “gran reforma educacional” generada por un “panel de expertos” y en que no se ha contemplado la opinión de los afectados, profesores, estudiantes y apoderados. Reforma que apunta a la privatización definitiva de la educación pública en favor de los empresarios que han encontrado en este ámbito un muy buen negocio, transformando el derecho a educarse en un producto más del mercado, y han transformado a los niños y jóvenes de nuestro país en clientes o consumidores.

La reforma propuesta incluye beneficios para incentivar el retiro que se mezclan con la amenaza de la inestabilidad laboral, que ya está presente en la educación privada y subvencionada, en que cada fin de año se despiden profesores amparados, los sostenedores, en contratos anuales que les libra de pagar cualquier tipo de indemnización. Se pretende hacer creer que la modernización del  estatuto docente es para mejorar la calidad de la educación, cunado en realidad es la derogación de dicho estatuto entregando a los directores las facultades de despedir hasta un 5% de los profesores cuando la calidad de su trabajo sea considerado deficiente.

Se ha planteado la ampliación de las horas de Lenguaje y Matemáticas en desmedro de Ciencias Sociales, ese no es el camino. Cuando dice que esto es una “revolución” educacional, nosotros decimos que esto es una reforma falsa y que tan sólo es una transición hacia la privatización total del sistema”.

Creemos que el gobierno y en particular el ministro de educación Joaquín Lavín han equivocado el camino al anunciar esta reforma inconsulta y al mostrar absoluta indiferencia frente al   cierre de colegios públicos, ejemplo claro es el de la escuela de Las Quilas.

 

Frente a todo lo que está ocurriendo los estudiantes de la novena Región llamamos a toda la comunidad, estudiantes secundarios, universitarios, apoderados y profesores a movilizarnos y sumarnos a la marcha organizada por los empleados fiscales  el día miércoles 01 de diciembre a partir de las 11 horas en el edificio del MOP ubicado en calle Bulnes esquina San Martín.</span>

 

Por una educación pública y de calidad para todos, decimos NO a la privatización de la educación, NO a la segregación de los que tienen menos recursos.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Estado de $hiLe

Los comentarios están cerrados.