Apoya a Wikileaks, llamada al hospedaje de mirrors de su web

Vie
17/12/2010 –

Como seguramente ya sabéis Wikileaks (WikiFiltraciones) está sufriendo ataques de todo tipo, tanto legales como informáticos.

El sitio wikileaks.org recibió constantes ataques de denegación de servicio , que le dejaron fuera de línea durante unos días. Alegando estos ataques, dos empresas, Everydns y Amazon, los dejaron sin servicio de DNS y alojamiento, dejando el lugar inaccesible de manera temporal. Al poco ya estaba accesible desde el dominio suizo wikileaks.ch.

Cabe remarcar que Visa, Mastercard y Paypal, entre otras empresas, supuestamente bajo presión del gobierno de EE.UU. y saltándose la presunción de inocencia, han cerrado las cuentas de Wikileaks, dificultando las donaciones económicas. Sin embargo, se pueden seguir haciendo a través del siguiente enlace: http://wikileaks.ch/support.html .

Como respuesta a estos ataques y con el objetivo de que esté accesible en todo momento, Wikileaks ha hecho una campaña de espejos masivos, pidiendo a todos los internautas alojar una copia de su sitio web. Desde HackLabValls hemos decidido apoyar esta iniciativa, alojando un “mirror” (espejo) de Wikileaks ( wikileaks.hacklabvalls.org ), para ayudar a que esta web siga activa. Actualmente ya son más de 2.100 espejos que garantizan la disponibilidad de Wikileaks, algunos de ellos de origen catalán, como el del Partido Pirata ( wikileaks.pirata.cat ), y van creciendo.

Animamos a todos los hacklabs y a todo el que pueda y quiera, a sumarse a la iniciativa, y crear más espejos. Proponemos a todos a romper la censura informativa y que cualquiera pueda leer todos los documentos publicados y no sólo lo que les interesa a los mass-media.

Por otro lado, “Anonymous“, el masivo y anónimo colectivo de hacktivistas, cambia su estrategia. Tras varios días causando daños en las webs de las empresas e instituciones que atacaron o retirar el servicio a Wikileaks, este colectivo formado por internautas de todo el mundo, inicia la operación Leakspin , la que convoca a todos los interesados en abandonar los ataques DDoS y centrarse en difundir los cables que los medios hayan pasado por alto o quieran ocultar. La convocatoria pide a los “Anons” publicar los hilos más importantes y menos expuestos, escribir sumarios, enlazar fuentes originales en blogs y foros, hacer vídeos y masificar la difusión a nivel mundial.


LA VERDAD SIEMPRE GANA, EN DEFENSA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!

http://hacklabvalls.org/actualitat/hacklabvalls-dona-suport-a-wikileaks-allotjant-un-mirall-a-la-seva-we

Extraído desde: http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/16134

Más información:
Manual de como crear un espejo (mirror) de WikiLeaks:

http://translate.google.com/translate?hl=es&ie=UTF-8&sl=ca&tl=es&u=http://wiki.hacklabvalls.org/index.php/Manual_de_com_crear_un_mirall_%28mirror%29_de_WikiLeaks&rurl=translate.google.es&twu=1

Deja un comentario

Archivado bajo VaRIOs

Los comentarios están cerrados.