Libertad a Cristian Cayupan Morales, menor preso político Mapuche recluído en el centro penitenciario de Cholchol cereco

 

 


https://amandrilao.files.wordpress.com/2011/01/dibujo_cristian_cayupan-284x300.jpg?w=284

No se puede mostrar la imagen “https://amandrilao.files.wordpress.com/2011/01/cristian_cayupan1-229x300.jpg?w=229” porque contiene errores.

 

https://i0.wp.com/www.elpueblosoberano.net/wp-content/uploads//2010/10/menores_mapuche.jpg

 

 

L.M.C., C.C.M y J.A.Ñ. son tres jóvenes mapuche acusados por la Ley Antiterrorista cuando eran menores de edad.

Ellos se encuentran al interior del Centro de Internación Provisoria del SENAME en Chol-Chol en prisión preventiva desde hace más de seis meses; uno de ellos cumplió 1 año interno.

A pesar de las modificaciones a la Ley Antiterrorista del 8 de octubre de 2010 y las promesas del gobierno, vemos con preocupación que dicha Ley sigue aplicándose a menores de edad.

Los tres jóvenes siguen acusados de terroristas; a la fecha no se ve ningún cambio y aún esperan la preparación del juicio, que se aplaza reiteradamente.

Cuando el Estado chileno acusa a un niño de terrorista y permite que que estén muchos meses separados de su familia, escuela y amigos sin que su calidad de menores haga ninguna diferencia, está violando la Convención de los Derechos del Niño y la Convención Americana sobre Derechos Humanos que él mismo suscribió.

El Estado chileno tiene la responsabilidad de velar por el bienestar de todos los niños y niñas sin discriminación. Hoy, el Estado no asegura las mejores condiciones de desarrollo para los tres jovenes y sus familias.

 

Información extraída desde:

http://libertadninos.wordpress.com

 

Deja un comentario

Archivado bajo Conflicto del Estado Chileno contra el Pueblo Mapuche

Los comentarios están cerrados.