Cadena correo electrónico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Lo sabían?…Los chilenos son más ricos que los yankis

 

Un CHILENO le envía un Mail con una pregunta a otro CHILENO, que radica en los EE.UU. ¿Por qué los CHILENOS somos pobres?

 

Respuesta del chileno que vive en EE.UU:

 

Amigo, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque.
Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de bencina más del triple de lo que pago yo.

 

Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y celular un 80% más caras de lo que me cuestan a mí.
Pagar comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito del triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un AUTO que a mí me cuesta 2,000 dólares tú puedes pagar por el mismo 15,000 dólares.

 

¡NO TE ENTIENDO!

 

Nosotros somos pobres, los habitantes de La Florida. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (hay otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no el 19% como a ustedes los ricos que viven en CHILE.

 

Además, son ustedes los que tienen ‘Impuestos de Lujo’ como son los impuestos por gasolina y gas, alcohol, cigarros, puros, cerveza, vinos, etc.) que alcanza hasta el 320% del valor original, y los otros Impuestos como: a la RENTA (impuesto sobre las utilidades y sueldos), Impuesto sobre automóviles nuevos, IMPUESTO A LOS BIENES PERSONALES (contribuciones), Impuesto por uso de automóvil.
Y dichoso que todavía te das el lujo de pagar IVA por ENCIMA de estos impuestos, además de todos los tramites y pagos estatales y municipales. Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos de ese calibre? ¿POBRES?, ¿de dónde?

 

Los pobres somos nosotros los que vivimos en USA que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de $3,000 dólares al mes POR PERSONA (más o menos $ 1.500.000.- pesos CHILENOS).

 

En Chile hasta tienen que pagar por los colegios a cambio de una mala educación, y  mira si seremos pobres aquí en EE.UU., que mandamos a nuestros hijos a las escuelas de nuestros barrios o comunidades, que son públicas, en donde hasta nos  prestan los libros de estudio previendo que no tienes con qué comprarlos.

 

A veces me asombra la riqueza de los chilenos que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar 38% anual de intereses, como mínimo.

 

¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!

 

No como aquí, que apenas llegamos al 8% (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.
Supongo que, como todo rico, tienes un AUTO y que estás pagando un 8 o 10% anual de seguro; si te sirve de información, yo pago sólo $345 dólares por año.

 

Y como te sobra el dinero, tú si puedes efectuar pagos anuales de aproximadamente $80.000 PESOS por concepto de eso que ustedes llaman PERMISO DE CIRCULACIÓN, mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y cuando mucho pagamos $15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto manejes, pero claro, eso es para gente apretada de recursos que no puede erogar los enormes flujos que ustedes los CHILENOS manejan.

 

Saca la cuenta. ¿Quién es el rico, y quién el pobre? Por último, más del 10% de la población económicamente activa en CHILE NO TRABAJA .
 Aquí, en cambio, sólo hay un 4% en la misma situación.. ¿No te parece que el vivir sin trabajar es un lujo que sólo los ricos se pueden dar?

 

 Vamos hermano, te quedaste en CHILE porque eres RICO.
 Son los pobres como yo los que nos fuimos a probar suerte a otros lados.

 

Y  son tan ricos allá en Chile que a los jubilados de la Tercera Edad se les saca un 2% de su aporte previsional para financiar las licencias médicas (días no trabajados) de los trabajadores activos…¿En dónde se había dado tanta abundancia para darse esos lujitos que no se dan en los otros países del mundo?

 

Me contaron también que a los funcionarios regionales, provinciales y municipales, les paga el pueblo un MONTON de sueldo. Sin contar coimas, etc.. Qué envidia ¡¡ESO SÍ ES VIVIR EN LA RIQUEZA !!

 

MORALEJA….Ante esta indesmentible realidad sólo hay dos explicaciones….O los chilenos son más ricos que acá, o son más huevones. Así de simple. La segunda opción pareciera ser la que más les calza… ¿O no?

 

¡Qué buena suerte la de ustedes!… Lo único malo es que tienen un presidente muy bracitos cortos, pero muy manilarga para agarrar el buen billete de todos los chilenos para hacer más ricos a sus amigotes empresarios.
Atentamente: …………………………….Tu pobre amigo inmigrante.

 

P.D. SI NO LO REENVIAS NO TE PASARÁ ABSOLUTAMENTE NADA
PERO SI DECIDES HACERLO POSIBLEMENTE OTROS SE INDIGNEN IGUAL QUE TU, Y TUS GOBERNANTES RECIBAN TODAVÍA MAS
OPOSICION.

 

AL MENOS ASÍ NOS UNIMOS EN ALGO Y QUIEN TE DICE, ALGUNA VEZ LAS COSAS SEAN DIFERENTES EN ESE PAÍS
COPIA-PEGA-DIFUNDE!

Deja un comentario

Archivado bajo VaRIOs

Los comentarios están cerrados.