CONVOCATORIA A LA PROTESTA POPULAR DEL 11 DE JULIO DE 2011: ¡POR LA DIGNIDAD Y LA JUSTICIA SOCIAL ! CONSIDERANDO QUE:

CONVOCATORIA A LA PROTESTA POPULAR DEL 11 DE JULIO DE 2011: ¡POR LA DIGNIDAD Y LA JUSTICIA SOCIAL ! CONSIDERANDO QUE:

· 38 años, de la más implacable implementación de un patrón de acumulación del capital, que ha facilitado y permitido la ultraconcentración económica, la entrega de los recursos naturales, la instalación de empresas trasnacionales, generando la más brutal desigualdad social, sobreexplotación de la fuerza de trabajo y la depredación del ecosistema.

En definitiva, un modelo económico que se enmarca en un proyecto histórico desnacionalizador.

· La matriz generadora de la Institucionalidad patronal, es decir, la constitución pinochetista, es espuria, ilegal, por haber sido promulgada bajo un régimen dictatorial. Toda la , ha sido legitimada por el pacto entre la patronal criolla y esa otra que habla en extranjero. En suma, la legalidad actual sólo responde al momento de fuerza criminal del 11 de septiembre de 1973. · La lógica del capital, subsume todos los ámbitos de la vida social al frío pago al contado o al crédito. Todo se torna mercancía, desde el nacimiento hasta la muerte. Se impone el egoísmo, el exitismo, el individualismo; se promueve la despolitización y la búsqueda de soluciones personales. El sistema de dominación capitalista cierra la posibilidad del desarrollo de las capacidades de los niños, jóvenes, adultos y ancianos. En rigor, se niega la felicidad a millones de seres humanos.

 

EN CONSECUENCIA, LOS PUEBLOS, LOS TRABAJADORES, LOS EXPLOTADOS, HAN DECIDIDO CONVOCAR A UNA PROTESTA POPULAR EL 11 DE JULIO DE 2011, POR:

NO MÁS ALZAS DE LOS PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD.

UN SUELDO MÍNIMO DE $350.000 ¡AHORA! SALUD GRATUITA Y DE CALIDAD.

EDUCACIÓN GRATUITA Y DE CALIDAD.

RECONSTRUCCIÓN EFICAZ DE LAS ZONAS AFECTADAS POR EL 27 F . DEFENSA IRRESTRICTA DEL MEDIO AMBIENTE.

RENACIONALIZACIÓN DEL COBRE Y DE TODOS LOS RECURSO NATURALES.

PREVISIÓN SOLIDARIA Y DE REPARTO, NO MÁS AFP.

 

ADHIEREN HASTA EL MOMENTO:

Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios. ACES. Jorge Peña. Presidente Sindicato SITECO. Asamblea Nacional Por Los Derechos Humanos Chile. Víctor Quijada. Presidente de la Asociación Chilena de Seguridad. Nelson Aquiles Soto Aguilera. Ex Consejero Nacional de la Federación de Trabajadores del Cobre. Director Sindicato Unificado de Trabajadores Codelco Chile División Andina. CUT Zonal Sur Oriente La Florida. María Luz Navarrete Alarcón. Comité Sindical de Mujeres. Sindicato JUMBO. Javiera Inés Corbalán Pössel. Mujer, chilena, Doctora, Secretaria General de la Agrupación Nacional de Médicos de Atención Primaria. Jorge Lavandero Illanes. Defensor del Cobre para Chile. Coordinadora Víctor Jara de Pudahuel. Luis Mesina. Dirigente Sindical Bancario. Raúl Paiba. Migrantes y Refugiados en Chile. Movimiento por la Defensa del Agua, Protección a la Tierra y Respeto al Medio Ambiente MODATIMA. Ernesto Medina. “Aquí la Gente ”. Diana Cordero, Redacción. Equipo Editorial de INSURRECTAS Y PUNTO. La Casa de Miguel Red Solidaria. Alejandro Díaz. Académico Universidad Central. Hugo González. Dirigente Social de la Combativa Comuna El Bosque. Alejandro Toledo. Dirigente Social de Viña del Mar. Francisco Villa. Trovador. Prensa Gráfica Callejera. Consejo Nacional de Comités Comunistas. Cultura Comunista. Eduardo Artés. Primer Secretario del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC (AP). Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC (AP). Movimiento por la Asamblea del Pueblo. MAP. Movimiento Amplio Social. MAS. Comando por los Derechos Sociales y Populares. Socialismo Revolucionario. Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez. Revolución Proletaria. Frente Estudiantil-Revolución Proletaria. Partido Revolucionario de los Trabajadores. Comité de Unidad Revolucionaria. Frente Patriótico Manuel Rodríguez. Manuel Cabalga de Nuevo. Agrupación Política UNIDAD. Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores. MAPU. PT. Víctor Jara TV. Conciental Fest Música que Denuncia. Colectivo Acción Directa.

JULIO 11  DE 2011. ¡AÑO DE LA MOVILIZACIÓN SOCIAL! ¡SÓLO LA LUCHA NOS HARÁ LIBRES!

Deja un comentario

Archivado bajo CoMuniCaDos PúBLicOs

Los comentarios están cerrados.